Inicio Actualidad ¿Se le ha faltado al respeto al portero Adán?

12/09/2019

MUY IMPORTANTE !!! CAMBIO DE DÍA EN ALGUNAS SEDES

Debido a temas organizativos algunas sedes han cambiado de día. Rogamos lean la información ...

22/08/2019

Escuela Anual Temporada 2019-2020

Ya está disponible toda la información para nuestra escuela anual.

 

¿Se le ha faltado al respeto al portero Adán?

09/01/2013

Veamos quién es y toda la situación actual dentro del Real Madrid.

¿Quién es Adán?
Antonio Adán Garrido, futbolista español nacido el 13 de mayo de 1987 en Madrid. Portero del Real Madrid, club al que llegó a los 10 años de edad. (16 campañas en la casa blanca).
Tras su actuación en el Europeo Sub-19, siendo el portero titular de la selección campeona, pasó a formar parte del Real Madrid Castilla, donde lució el dorsal 1. Además, durante la gira del primer equipo por Estados Unidos fue llamado por el ex entrenador Fabio Capello para formar parte de la expedición.
Cuando el Real Madrid vendió a Jordi Codina, Adán se convirtió en el tercer portero del conjunto blanco, con el dorsal 26. Aunque en la "era Mourinho" se le hizo una ficha del primer equipo con el dorsal 13.
El 8 de diciembre de 2010, Adán debutó con el Real Madrid en un partido oficial en la Champions league al sustituir a Dudek por lesión en el partido contra el Auxerre.
El 13 de febrero de 2011 hace su debut en Primera División, entrando en el Estadio Cornellá-El Prat en el minuto 2 tras la expulsión de Iker Casillas. Antonio Adán cuaja una excelente actuación y el Real Madrid, con 10 jugadores durante 88 minutos, se lleva la victoria frente al Español por 0-1, dejando su casillero a 0.
Adán se convierte en el segundo portero del Real Madrid para la temporada 2011-2012.
Con toda esta información, nos damos cuenta que se trata de un portero que temporada a temporada ha ido haciendo pasitos y subiendo escalones. 

Las preguntas de los aficionados son muchas, el debate ya lleva días a pie de calle, son muchos los interrogantes, como por ejemplo: ¿realmente el cambio en la portería ha sido por demerito de Iker o por mérito de Adán? O más bien ha sido una estrategia para señalar, con total claridad, uno de los “culpables” de la gran diferencia de puntos con el eterno rival. Seria así una manera de quitarse la responsabilidad a los resultados. También se plantea la posibilidad de que el técnico luso este echando un pulso al club blanco. Y así muchas más.



¿Se le ha faltado al respeto al portero Adán?

Lo que parece claro, es que ahora se ha querido poner como víctima al pobre Adán que desgraciadamente en una de sus actuaciones fue expulsado en el minuto 6 del 1r tiempo. Atacando al periodismo y al aficionado de falta total de respeto. El Madridismo desde siempre ha sido un club donde ha valorado y ha querido muchísimo a sus canteranos, para muchos es un orgullo el hecho que un jugador de la casa dé el paso al 1r equipo. Por supuesto que el socio Merengue estaría encantado y a la vez ilusionado de que un canterano que lleva 16 años en la casa fuera el revelo natural de uno de sus porteros más emblemático de toda su historia como Iker Casillas, el problema es que quizás el aficionado sea consciente de que no es el mejor momento ni la mejor manera de realizar un cambio de ciclo en la portería, se ha tenido la sensación que este cambio dentro de la plantilla ha sido una herramienta más del entrenador hacia justificar los resultados. ¿Realmente le hace un favor a Adán haciéndole jugar contra el 4º clasificado, en Málaga, en el último partido de liga, previo a las vacaciones? Sin duda no ha sido bueno ni para él, ni el equipo y mucho menos para la estabilidad del club. 
Para finalizar, reflejar el convencimiento del buen nivel que tiene el portero Antonio Adán y del gran futuro que le espera, pero que sin duda, las críticas hacia el cambio no han sido por un asunto cualitativo, sino a nivel de gestión de grupo y como no de formas.

PD: El portero Iker Casillas volvió a ser nombrado en Zúrich mejor portero del mundo, según votación de la Asociación de Futbolistas. Ayer el mundo del fútbol volvió a respaldar al capitán madridista manteniéndole en el centro mundial por quinto año seguido. Desde 2008 el meta no se ha caído ni una sola vez del once ideal FIFPro.

Veremos cómo evoluciona todo este “conflicto interno” en el club blanco.



¿Se le ha faltado al respeto al portero Adán?


                  
                                                                              "Informa el Periodista Goalkeepers"

Acciones de Documento